Imprimir

 

el fundador copia 

 

5eladioEl deseo de conocer a Dios Trinidad

y responder a su amor

le coge por dentro

en su tiempo de estudiante

y le acompañará toda la vida.

 En diciembre de 1862 obtiene

                                    el Doctorado en Teología

                                    en la Universidad Central.

 

Se ordena Sacerdote en Abril de 1865

y pasa a pertenecer a la Diócesis de Plasencia.

En esta ciudad desarrolla una intensa vida sacerdotal:  Párroco, Profesor del Seminario, Canónigo Penitenciario y director espiritual de las Religiosas Agustinas Recoletas de Serradilla, a quienes dirige 549 cartas de alto contenido teológico y místico y de gran belleza literaria.

Vive una época compleja. En el siglo XIX se fraguan transformaciones económicas, sociales y religiosas profundas. En la degradada España de Isabel II, ante el analfabetismo, la pobreza del pueblo, la increencia y los ataques a la Iglesia, crecen en Eladio sus ideales de regenerar a la sociedad. Dios le llama desde la historia, al mostrarle la postración de sus hijos, aviva en él la pasión por su gloria y le regala un Carisma.

Desde su fuerte experiencia de Dios, Eladio acoge en su corazón los retos y necesidades de su tiempo y funda el Instituto de Hermanas Josefinas de la Stma. Trinidad.

Tras diez años de formación a las Hnas. Josefinas-Trinitarias para transmitirles el Carisma, el 18 de marzo de 1897, en  Plasencia (Cáceres), a los 60 años de edad, Eladio recibe la llamada definitiva a ser “Cantor de la Gloria de la Stma. Trinidad”, el gran amor de su vida.

 


Descargar una síntesis biográfica del Fundador

Padre Eladio Mozas Santamera

Tagged Under